Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 
Planeta Junior y Dreamworks Animation suman fuerzas en un acuerdo a largo plazo de distribución de contenidos televisivos y licencias

Marzo 2014

Planeta Junior y DreamWorks Animation han firmado un output deal de televisión a largo plazo en Italia, España, Portugal, Grecia y Turquía

Este output deal de televisión incluye más de 1100 programas de media hora y provee con un paquete de series de animación de gran calidad a las múltiples áreas de negocio de Planeta Junior por parte del estudio creador de las franquicias de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.

Este acuerdo de gran alcance firmado entre DreamWorks Animation, el estudio de animación más grande del mundo, y Planeta Junior, compañía europea líder en la producción, distribución y licensing de series de animación (como La abeja Maya 3D, Heidi 3D, Barrio Sésamo) incluye nuevas series de televisión inspiradas por las franquicias existentes y las futuras películas de DreamWorks, incluyendo entre otras la serie Turbo FAST.

El acuerdo abarca las series actualmente en producción incluidas en el acuerdo existente entre el estudio y Netflix, así como la librería DreamWorks Classics, que cuenta con algunas de las series más populares de animación producidas en los últimos 50 años tales como George de la Jungla y Casper. Planeta Junior (ubicada en Barcelona) pertenece al Grupo Planeta y Gruppo DeAgostini, que conforman uno de los principales grupos de comunicación europeos con participación en televisiones líderes ( incluyendo Antena 3, NeoxKidz, DeaKids y Super!) así como en editoriales y empresas dedicadas a la formación en Europa.

Además, este acuerdo convierte a Planeta Junior en el agente de licencias y merchandising de DreamWorks Animation en los territorios antes mencionados más el Centro y Este de Europa, tanto de las películas como de las nuevas propiedades de televisión.

Michael Bannett, Consejero Delegado de Planeta DeAgostini, sociedad holding de Planeta Junior, comenta: “Estamos muy contentos de trabajar con DreamWorks Animation y convertir sus productos en líderes en nuestros mercados. Este acuerdo representa uno de los mayores compromisos que nuestra compañía ha adquirido en contenidos de televisión y licensing. Las marcas y propiedades de DreamWorks son en estos momentos los mejores productos de entretenimiento para toda la familia a nivel mundial”.

Eric Ellenbogen, Co-Director de DreamWorks Classics, quien ha liderado la negociación desde el estudio, añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Planeta Junior a la familia DreamWorks, asegurando así que el público en España, Italia y el Mediterráneo disfrute de nuestras estrellas de animación en los próximos años. Este acuerdo, sumado a otros output deals internacionales recientes, garantiza la emisión de la producción de DreamWorks Animation y los programas de su extensa librería en algunas de las plataformas televisivas líderes del mundo. No podríamos tener un mejor aliado en la región.”

Ignacio Segura, Director General de Planeta Junior, añade: “Nuestra vocación es representar las propiedades más importantes, y los proyectos de DreamWorks incluyen algunas de las marcas más apasionantes con las que se puede trabajar hoy en día. Estamos muy contentos con esta colaboración, que sin duda propiciará nuevas oportunidades para Diego Ibáñez y sus equipos internacionales de Planeta Junior y consolidará nuestra posición líder en los territorios en los que estamos presentes”.

Jonathan Baker, Director Internacional de Licensing de DreamWorks Animation, añade: “Esta emocionante nueva alianza con Planeta Junior representa un paso firme en la construcción de nuestras franquicias y en la consolidación de DreamWorks como marca de entretenimiento global. Desde el punto de vista de los productos de consumo, llevaremos DreamWorks Animation a nuevos niveles, ofreciendo a nuestro público productos de nivel incomparable de nuestras franquicias y personajes más queridos.”

| volver a noticias