Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 
Planeta Junior firma un acuerdo con Maya Studio para gestionar la marca "Calaveritas"

Junio 2015

Planeta Junior se encargará de trasladar el éxito de la reconocida marca de estilo de vida a sus territorios.

Planeta Junior, compañía del Grupo Planeta y De Agostini líder en Europa en la creación y comercialización de contenidos y propiedades de entretenimiento infantil y juvenil, ha firmado un acuerdo con Maya Studio y su gestor de agentes Consumer Product Connection para la promoción y representación de las marcas “CALAVERITAS”, “FABLES” y “BAD DAY” en Francia, Italia, Portugal, Europa del Este y Central, Grecia y Turquía. Con esta alianza Planeta Junior será la responsable, en los mencionados territorios, de la gestión de las licencias, promociones, productos editoriales y productos digitales de estas marcas de lifestyle que ya gozan de gran reconocimiento en España y México.


La marca “CALAVERITAS” surge de la imaginación de Maya Studio tras entrar en contacto con las celebraciones del Día de los Muertos en México, entre ellas, las “calaveras”: versos marcadamente irónicos e irreverentes que retratan a las personas como si estuvieran muertas. Con un estilo de ilustración original e icónico, “CALAVERITAS” conserva esta actitud burlesca ante la muerte y representa las ganas de pasarlo de miedo… incluso en la otra vida.


Presentada en México en 2008, “CALAVERITAS” está presente hoy en día en los principales puntos de venta españoles, ha tenido sus primeras colecciones de textil de la mano de marcas como Zara y ha llegado a acuerdos de co-branding con propiedades tan icónicas como “Los Simpson”, “Star Trek”, “Superman” o “Batman”.


Planeta Junior, responsable de la comercialización de las licencias de “CALAVERITAS” en sus territorios, ha presentado recientemente la marca en mercados como Kazachoc Licensing Forum y Bologna Licensing Fair, donde su combinación de ironía y atractivo formal, así como su versatilidad, suscitó el interés de un gran número de licenciatarios.


Por su parte, “FABLES” conserva el espíritu irónico de las propiedades de Maya Studio, basándose esta vez en los cuentos infantiles con los que gran parte del público ha crecido. Dirigida a niñas y mujeres de 0 a 40 años, “Fables” supone una traviesa vuelta de tuerca a los arquetipos de las princesas de los cuentos de hadas.


“BAD DAY” es la propiedad de perfil más adulta pues está destinada a espíritus rebeldes e inconformistas sin límite de edad. La marca juega en clave de humor negro con los roles de los personajes de los cuentos tradicionales, series de animación o videojuegos presentes en el imaginario colectivo del público juvenil y adulto.


Javi Molner, Fundador de Maya Studio, ha destacado: “Durante los últimos años hemos crecido de una manera exponencial y necesitamos gestionar todo lo conseguido hasta ahora. Además queremos conquistar nuevos territorios de la mano de Planeta Junior, agente de referencia de este mercado. Confiamos en su experiencia y buen hacer, para asentar las marcas y para mirar al futuro con optimismo.”


Según Diego Ibáñez, Director Comercial Internacional de Planeta Junior, "Javi Molner ha creado de la nada un imaginario impresionante, con unas posibilidades enormes de creación de IP en torno a él. “Calaveritas” ya ha demostrado que funciona muy bien en productos textiles: en adelante, Planeta Junior trabajará codo con codo con Maya Studio para desarrollar una estrategia de derivados en hardlines y publishing, entre otras categorías, y para trasladar el éxito de la propiedad a otros países europeos como Italia o Francia".

| volver a noticias