Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 
Éxito de las nuevas aventuras de "Heidi" dentro y fuera de la pequeña pantalla

Julio 2015

La nueva versión del clásico infantil se ha estrenado con gran éxito de audiencia en España (Clan y Canal Panda), Portugal (Canal Panda) e Italia (Rai YoYo y Disney Junior)

40 años después de su primera emisión en Europa y tras emitirse en más de 120 países, “Heidi” sigue encandilando desde su estreno en primavera a niños y niñas con sus nuevas aventuras en formato 3D. La nueva versión del clásico infantil creado por la escritora Johanna Spyri está cosechando muy buenas cifras de audiencia en España, Italia y Portugal, siempre por encima de la media de todos los canales en los que está en emisión: Clan (España), Canal Panda (España y Portugal), Rai Yoyo y Disney Junior (Italia).


El éxito de “Heidi 3D” va más allá de la pequeña pantalla; con su carácter alegre y optimista, Heidi ha conquistado ya a numerosos licenciatarios en España, Portugal e Italia, territorios junto con Grecia en los que Planeta Junior gestiona la propiedad.


“Heidi 3D” emociona ya a los niños con sus historias y aventuras, quienes desde el pasado 1 de julio pueden disfrutar de ellas a cualquier hora del día gracias al acuerdo firmado con Big Picture, distribuidor de los DVDs de la serie. Además, los niños también gozarán jugando con las muñecas, peluches y playsets de Heidi y sus amigos que Famosa, master toy de la propiedad en toda Europa, pondrá a la venta en campaña 2015.

Otros licenciatarios que han confiado en el potencial de “Heidi 3D” son CyP en la categoría regalo, Claudio Reig, que fabricará toda una colección de instrumentos –batería, guitarra, micrófono con melodías, órgano electrónico, etc. – inspirados en la serie y Comansi, quien se encargará de fabricar las figuritas no articuladas de los personajes.


Además de ver a Heidi en televisión y jugar con ella, los más pequeños de la casa podrán ponerse la colección de ropa infantil de Ditexmed y los accesorios para el pelo, bisutería y complementos de Lugar Difusión. Por su parte, Creaciones Jugavi desarrollará los sets de maquillaje y baño.


Más allá de formar parte del imaginario colectivo desde el estreno de la serie original, la novela de Johanna Spyri que dio lugar a la primera versión televisiva de Heidi, Heidi’s Years of Wandering and Learning, regresará este año adaptada al público infantil de la mano de Editorial Planeta. Panini publicará también su revista monográfica el último trimestre de este año.


En Italia, “Heidi 3D” también cuenta con un importante programa de licencias gestionadas por Planeta Junior. Además de Famosa, Cecchi Gori editará el DVD de la serie en Navidades 2015, Edicart publicará su libro con la nueva gráfica de “Heidi 3D” y Playpress editará actividades para colorear en las escuelas. Por su parte, en 2016 Mondadori lanzará los DVD de la serie con la revista “TV Sorrisi e Canzoni” y Cleanpaper desarrollará productos de cuidado personal.


Para los más golosos, y también en Italia, Giochi Preziosi preparará para Semana Santa de 2016 patatas fritas, pan dulce y productos horneados y Walcor fabricará monedas de chocolate y medias lunas.


En los próximos meses “Heidi 3D” se hará todavía más grande con nuevos licenciatarios de distintas categorías en España, Portugal, Italia y Grecia que se sumarán al proyecto, y la propiedad estará más presente que nunca en estos mercados gracias a las acciones que se pondrán en marcha en el punto de venta.

| volver a noticias