Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 
"Mutant Busters", estreno el 31 de octubre en Neox Kidz
La serie cómica de animación está producida por Planeta Junior, Famosa y Kotoc en colaboración con Neox kidz

Barcelona, a 21 de octubre de 2015.- Neox kidz estrenará el próximo sábado 31 de octubre MUTANT BUSTERS, la alocada comedia de animación coproducida por Planeta Junior, líder europeo en contenidos de entretenimiento infantil y juvenil, la juguetera Famosa y el estudio de animación Kotoc, creadores y productores de entretenimiento transmedia, en colaboración con Neox kidz. A partir de ese día, y todos los sábados, Neox kidz emitirá los 52 episodios de esta serie de animación dirigida a niños de 6 a 8 años y cargada de humor y aventuras que transcurren en un planeta Tierra invadido por unos apestosos mutantes. Una semana antes, el próximo sábado 24, los espectadores de Neox kidz podrán ver el primer webisodio de la serie en la cadena de Atresmedia Televisión.


El mundo de MUTANT BUSTERS nace de la imaginación del equipo creativo de Famosa y de su asociación con Planeta Junior y Kotoc surge esta gran serie de animación, la primera basada en un mundo post apocalíptico fruto de los insoportables niveles de contaminación que ha alcanzado la Tierra. Los gases tóxicos han provocado una serie de explosiones que han dividido el planeta en dos partes: una habitada por los humanos de “La Résistance”, y otra en la que viven los mutantes, seres humanos transformados en monstruos por los apestosos gases que pueblan el planeta. 


Compuesta de 52 episodios de 11 minutos, MUTANT BUSTERS incorpora elementos digitales como aplicaciones y realidad aumentada y presenta un novedoso formato: los últimos 3 minutos de cada episodio se podrán explotar independientemente, y permitirán a la audiencia disfrutar de una experiencia interactiva en plataformas digitales a modo de webisodio en el que se contará la misma historia del episodio desde un punto de vista diferente, al más puro estilo de un videoblog.

Neox kidz  puso en marcha a mediados de agosto una potente campaña de lanzamiento tanto en televisión como online, invitando a niños y niñas a que se unieran a “La Résistance”. En el marco de  esta campaña teaser de “reclutamiento”, la cadena presentó MUTANT BUSTERS en el pasado FesTVal de Vitoria como una de sus apuestas de la temporada. 


Planeta Junior, coproductor y responsable de distribuir y comercializar la serie y las licencias a nivel mundial de la serie, presentó MUTANT BUSTERS por primera vez y con muy buena acogida en Kidscreen, mercado de contenidos infantiles que se celebró en Miami del 23 al 26 de febrero. El pasado mes de junio, el prestigioso medio inglés C21 Media eligió MUTANT BUSTERS como uno de los diez proyectos transmedia más prometedores presentados en Cartoon 360. 


Según Ignacio Segura de Lassaletta, Director General de Planeta Junior, “Mutant Busters es una comedia  muy original que hará las delicias de los niños entre 6 y 8 años. Su presentación en MipJunior ha sido muy exitosa y muchas televisiones de todo el mundo seguirán a Neox kidz en su emisión.”


Para Eduardo Garagorri,  CMO de Famosa,  “En Famosa queremos formar parte del tiempo de entretenimiento de niños y niñas. Ver cómo por primera vez unos juguetes de Famosa, como son las figuras de Mutant Busters, cobran vida en las pantallas es ilusionante para nosotros, y supone un paso más en el desarrollo de nuestras marcas y en la forma de contar las historias que las rodean. Las historias de los Mutant Busters van a encantar a los niños, contienen acción, compañerismo, batallas, mutantes, escenarios increíbles, chistes…. todo lo que los niños le piden a su serie de animación ideal. Nosotros nos hemos divertido muchísimo a lo largo de todo el proceso de desarrollo creativo.”

Freddy Córdoba, CEO de Kotoc y director de la serie, añade: “Hemos creado Mutant Busters como un batido de acción trepidante y humor gamberrete. Ningún niño va a poder resistirse.”


Para José Antonio Antón, director de programación y de canales de TDT de Atresmedia Televisión, “Para Atresmedia es un auténtico lujo contar con una producción de la talla de Mutant Busters como serie estrella de Neox kidz. Estamos convencidos de que será un éxito sin precedentes, fruto de un trabajo de colaboración muy intenso entre todas las partes.”

| volver a noticias